miércoles, mayo 31, 2006

Que Fiestas Mayas!!!!!

Decidí buscar en tierras lejanas la posibililidad de correr sin presiones....

Fuera de broma...tenía pensado correr la 1/2 Maratón de Rosario...pero me enteré que se corría esta 1/2 y como en Rosario ya había corrido...me fui para Tucumán...

Llegué el día anterior...luego de un largo viaje...19 horas......me fui directo a buscar el N°...y de ahí a hospedarme...un buen baño y me fui a recorrer un poco...después más a la tarde...me fui para el lado del circuito a correr unos 30 minutos...

La carrera constaba de 4 vueltas al parque 9 de julio...cada vuelta tenía 5.25 Km, menos la última que tenía 97 mts más...

La carrera largaba a las 10 horas...se junto una buena cantidad de gente...alrededor de 300 competidores para la 1/2 y otros 300 para la prueba integración (5.25 Km...una vuelta al parque)...se largaba en la puerta del Tucumán Lawn Tennis Club (quien también formo parte de la organización)...con lo cual también fue posible el uso de las instalaciones del club...tuvimos acceso a la cancha de rugby...buen lugar para entrada en calor y para posterior elongación...y buenos baños...

Se largó un poco más tarde...palabras alegóricas y entonación del himno demoraron la partida...

Salí con una táctica muy simple...cada vuelta en 25'15'' lo cual me permitia mejorar mi marca en 1/2 maratón...

Venía con el antecedente de correr la 1/2 en Uruguay...obviamente más lento...pero ya tenía bien incorporada en mi la distancia...

Salí como si corriera un 10 Km...jejej...4'28 el primer mil y 4'37 el segundo...después me estabilice...

Acà las vueltas:

1ª Vuelta: 24'46''

2ª Vuelta: 25'13''

3ª Vuelta: 25'24''

4ª Vuelta: 25'54''

Y con mucho esfuerzo logré mejorar mi marca en 1/2 Maratón y terminé haciendo 1 HORA 41 MINUTOS y 17 SEGUNDOS...

El circuito muy bueno...llano, hidrataciòn cada 2.5 Km...pero la macana es que era en vasito y chico...lo cual me hizo cometer un error...estoy acostumbrado a tomar el gel a partir del Km 10 y lo voy fraccionando...pero con vasitos tan chicos era imposible tomar toda la cantidad de agua que necesitaba para bajarlo...y fui postergando la ingesta del gel...y cuando lo hice ya fue medio tarde...

Extraoficialmente quede alrededor del puesto 95º...estoy esperando la confirmación del caso...

La verdad una muy linda carrera para correr...bien organizada...había premios en efectivo...una linda remera y una hermosa medalla...ahh y además trofeos por categorias (para los tres primeros de cada una)...

Con respecto al recorrido me olvide de contar que al ser en los alrededores del parque...cero inconveniente con los vehiculos...unos solo se tenía que preocupar por correr

Ah y también formaba parte de la organización Juarez...

Reitero, una hermosa carrera...muy bien hecha y según los dichos...con grandes posibilidades de ser el año proximo campeonato nacional de 1/2 Maratón...

Parece que las Fiestas Mayas le sientan bien a SDE......Saludosss

German

Hola!!!

La verdad que esta carrera me despertó sensaciones encontradas, por un lado sé q no fue tan malo mi tiempo.. pero por otro, pienso que tendría que haberla planificado mejor... salí entre todo el malón, nunca me pareció tan angosta F. Alcorta, y cuando pude salir de la multitud me aceleré... ni me di cuenta, que eso es lo llamativo... el tiempo hasta el Km. 5 mejora el que hice en la carrera de la mujer, sólo que no me costó tanto, pero aun me quedaba otra mitad... ahí vino el momento de pagar... subí a 4:24 y no hubo forma de bajar, es más pasé un par en 4:27... La cabeza me jugó en contra, iba tan enojada conmigo que no podía acelerar...Experiencia para la próxima... es la única forma de aprender...

Tiempo que marcó mi reloj: 43:45.2

Mas allá de la carrera, el día fue lindísimo, por suerte no hizo tanto frío... y más suerte fue encontrar a Rosa en el camino para darle mis guantes GRACIAS ROSITA!!!

Felicitaciones mi vida!! Me encanta que hayas vuelto con tanta pila!!

Ví muchos eskimales que no corrieron pero fueron a alentar QUE BUENO ESO!!! Conocí a otros, charlé con varios y también vi, después de mucho tiempo, a Tío Loco… espero que no pase tanto tiempo antes de volver a encontrarte!!!!

Saludos para todos!!!

Nowi

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aca va mi crónica, todavía sigo con bastante bronca, de no saber que tiempo hice.., y lo que mas bronca me da, es no poderlo disfrutar....

Cometi un error imperdonable..., me acomode junto con Migue en la Largada, a unos 6 u 8 metros del arco mas o menos.., pense que a esa distancia podria largar bien..., pero me equivoque....

Largamos..., mi desilusion al ver que yo no avanzaba, y el tiempo si.., fue tan grande...., que al pasar por el arco..., estaba totalmente desconcentrado..., y aprete solo una vez el boton del cronometro (cuando se que tengo que apretarlo 2, para que empiece)..., es la primera vez que me pasa....... me di cuenta a los NO SE cuantos metros....seguro que fue antes del puente....

Intente pasar a la gente por todos lados, haciendo zigzag todo el tiempo....al pasar por el arco.., el reloj oficial marco arriba de 4 y mi reloj 3:25.3.....grrrrrr y bueh, a meterle pata....

De ahí en mas trate de darle a tope todo el tiempo..., mi idea era correr entre 3:40 y 3:42...pero no sabia si me iba a dar..., hace 1 mes hice mi marca en Reconquista (37:39.9) a 3:45.9 de promedio....., los parciales me daban un poco menos..., intente mantenerlos..., y por suerte logre... salvo en el 7 y 8, que se ve que levante un poco..., calculo que me debe haber perjudicado un poco, el hecho que falte el parcial del km 7....

Llegue fusilado..., no tenia mas...., di absolutamente todo....

Según Ricardo Vazqrial pase el Km 8 en 29.55, asi que haciendo los calculos respectivos, me daria un Tiempo Oficial de 37:12.8....., veremos que dice el CdC....X

Según Migue pasamos el arco a los 15 segundos de el disparo de largada.., lo que daria un Tiempo Neto de 36:57.8.....lo que daria un Sub 37....

Pero bueh..., son todas especulaciones....., nunca lo voy a saber.....igual agradezco a Ricardo y Migue por la data......

Ah, me olvidaba, agradezco al CdC.... Es la primera vez que realmente necesito el Chip...., y la incompetente chica que me anoto.., obvio preguntarme si lo queria usar...., cabe aclarar que fui el segundo dia de inscripción..., y yo no sabia la posibilidad de correr con Chip..., si no, se lo hubiese solicitado.....

X - Según el CdC.....

Clasificacion General: 85 de 3336

Clasificacion Categoria 25-29 años: 16 de 228

Tiempo Oficial: 37:08

Acá van mis parciales..

Km 01 3:25.3 (Lo puse tarde)

Km 02 3:37.9

Km 03 3:39.7

Km 04 3:39.7

Km 05 3:39.1

Km 06 3:38.1

Km 07 -:--.- (No lo vi o no estaba)

Km 08 7:28.7 (3:44.3)

Km 09 3:39.0

Km 10 3:38.8

Felicitaciones mi amor por tu carrera....

Felicitaciones a Migue, a Wichi y a los demás foristas que corrieron.....

Gracias Amigo, por estar presente....te quiero 10 puntos para Galicia.....

Mi humilde actuación va dedicada al Capitán del SDE, que no pudo estar presente….

Saludos

Darío

No hay comentarios.: