viernes, mayo 12, 2006

SDE en el Exterior

Y SDE tuvo presencia internacional otra vez... y me fuí a correr esta carrera...
Por suerte todo salió más que bien...desde el mini-descanso...hasta la carrera...
Viernes en Montevideo y el Sábado me fui para Punta del Este...
Ese día espectacular...salí a hacer un trote de 20' y pensaba, ojalá mañana esté así...a la nochecita fui al hotel "la capilla" a buscar el número...el hotel buenisimo...los números los entregaban en la zona de piletas del hotel...un lujo..jejeje...
Y de ahí volver y a comer las pastas de rigor (pizza...jejeje)
Domingo lluvia y frio...un garrón...pero bueno había que correr...
Salí con la idea de respetar a rajatabla el plan que me había dado Dany (mi entrenador)...los primeros 5 Km a 5' y levantando de a poquito...y en el 13 ir a buscar la carrera...igualmente la idea era más de disfrute que de sufrir...
Primeros Kms
Km 1: 5'
Km 2: 5'
Km 3: 4'59''
Km 4: 5'06''
Km 5: 4'41''
Ahí intenté un cambio de ritmo, pero no lo pude sostener...la verdad la lluvia pegaba un poquito...y estaba fresco...el recorrido hermoso...la verdad corría más mirando el mar que el reloj...así y todo con mi ritmo tranqui...no me pasaba mucha gente y estaba empezando a alcanzar yo...además me estaba sintiendo bien de piernas y de aire y empecé a meditar la idea de ir manteniendo ese ritmo y proyectarlo como un buen fondo para mi proxima maratón (en resumen que bien me sentía que podía pensar todo esto no?..jejej).
Siguientes Kms:
Km 6: 5'02"
Km 7: 4'58''
Km 8: 5'02"
Km 9: 5'08''
Km 10: 5'08''
Seguía bien...llovia un poco más fuerte...y el viento pegaba un poquito...y se acercaba mi segundo intento de cambio de ritmo...
Km 11: 5'16''
Km 12: 4'46''
Y ahí llegó el segundo cambio de ritmo...otra vez no sostenido...se me contracturó un poco el isquiotibial izquierdo y me dije mejor aflojar...y mantenerme alrededor de 5' el mil
Km 13: 5'11''
Km 14: 5'11''
Km 15: 5'20''
Km 16: 5'06''
Km 17: 5'34''
Estos Kms aflojé un poco por decisión propia...venía cómodo pero no tenía sentido arriesgar la pierna...además sentía que me estaba mandando un fondito muy bueno...
Km 18: 5'16''
Aceleré un poco y no sentí molestias...así que pensé en acelerar un poquito más los últimos tres kms, además veía como adelante mío se venían quedando otros corredores...
Km 19: 5'
Km 20: 5'01"
Km 21: 4'58''
Km 21.097: 00 23''
Tuve un muy buen final con solo mantenerme en ese ritmo, escalé unas cuantas posiciones...
Tiempo Final: 1h 47' 16'' (Promedio 5'05''/Km)...
Terminé muy pero muy contento...sentí que pude manejar la carrera...hice un muy buen fondo a un buen ritmo (me da grandes esperanzas con respecto a la maratón...) terminé muy entero...sin molestias...estoy 0 Km...
Después hubo sorteos varios...hospedajes...cenas...dvds...etc...nos dieron medalla, remera (de algodoón)...gato...jugo...agua...bien señalizada Km x Km y buena hidratación...
Creo que SDE ha quedado bien representado.....en un fin de semana donde copamos las calles...
Saludos
German

No hay comentarios.: